Receta de Estofado de seitán
Como alternativa a la carne, este estofado de seitán es un plato ideal. Apunta sus pasos y disfruta de una forma diferente de proteína.
Este plato que se muestra a continuación es perfecto para combatir los días de frío. Es muy versátil, porque se puede acompañar de los ingredientes favoritos e ir modificándolos al gusto. El estofado de seitán es ideal para quienes no desean incorporar carne y respetar la ingesta de proteínas. El seitán, por su textura y presentación, resulta muy similar a la carne; realmente, se trata de un sustituto vegetal con una buena carga de proteína. Es la proteína del trigo, con lo cual no es apto para personas celíacas.
El seitán estofado es un plato completo y muy equilibrado, por los alimentos que lo acompañan. Dependiendo del gusto, es ideal para prepararlo con diversas verduras y completar con legumbres. Siempre bajo la premisa de probar, cambiar y mejorar el plato cada vez.
Ingredientes:
Cómo preparar seitán estofado:
- Antes de comenzar, dejar las judías en remojo unas horas antes o desde la noche anterior.
- A continuación, preparar las verduras. Pelar y picar en trozos pequeños la cebolla y el ajo. Cortar en tiras finas el pimiento, la zanahoria en rodajas y lavar las setas.
- En una cacerola, echar un chorrito de aceite de oliva y sofreír el pimiento y el ajo durante tres minutos, removiendo. Agregar la cebolla y dejar que transparente.
- Incorporar las setas, la zanahoria y mezclar para evitar que se pegue la preparación.
- Mientras, cortar el seitán en trozos de 2 cm y escurrir los garbanzos.
- Añadir el tomate triturado y el seitán y cocinar durante tres minutos, hasta que el jugo se evapore.
- Agregar el caldo; cuando todo esté hirviendo echar las judías junto con el pimentón, las hierbas, la sal y la pimienta.
- Remover bien los ingredientes, añadir las hojas de laurel y cocer durante 60 minutos o hasta que se cuezan las judías.
- Una vez que las judías estén cocinadas y el estofado se vea consistente, rectificar de sal y condimentos y retirar del fuego.
- Dejar que repose cinco minutos y servir.
¡Qué receta tentadora para disfrutar los días de frío! Este estofado de seitán resulta una opción deliciosa y muy completa para nuestro organismo. No dejes de prepararlo. Es una alternativa saludable a la carne, apta para toda la familia. Anímate y no te arrepentirás.